El sitio oficial de
Star Wars ha publicado una excelente entrevista con el actor escocés, de formación clásica, Ian McDiarmid (Senador Papatine, Canciller Palpatine, el Emperador) He aquí lo que dijo sobre el señor Lee:
¿Hubo algo especial en rodar el Episodio II, o fue sólamente un negocio, como es habitual en Star Wars?
Fue un encanto poder tener más que hacer con algunos de los personajes. Por ejemplo, por tener una escena con Sam Jackson. Y para estar en la misma película que Christopher Lee, es casi una ambición realizada, en lo que a mí respecta, porque pienso que él es uno de los dos aristócratas de la pantalla, junto con Peter Cushing. Me gusta pensar que he tomado de él, a lo largo de los años, algunos consejos
prácticos. Su Drácula, (estoy seguro de que le enferma mortalmente oír hablar de ello ) es una de las más grandes creaciones cinematográficas.
Es un hombre fabuloso, encantador y divertido, y extremadamente sofisticado. Creo que está particularmente complacido por estar en la película porque Peter Cushing, que era buen amigo suyo y compañero de trabajo durante muchos años, estaba en la película original de Star Wars. Considero que eso es, de alguna manera, apropiado y bastante conmovedor.
Se puede leer la entrevista completa (inglés)
aquí.